SOFTNEWS

El Jefe De La CIA Debe Renunciar A Su Cargo Por Ponerle Los Cuernos A Su Mujer

STAFF

El ponerle los cuernos a su esposa ha ocasionado que el jefe de la organización policial  más poderosa del mundo tenga que retirarse de su puesto.

Así como lo lees, una infidelidad le ha costado el cargo a un hombre considerado como uno de los militares más prestigiosos y condecorado de este siglo, quien encabezó las campañas estadounidenses en Irak y en Afganistán.

Se trata de David Petraeus, quien tuvo que renunciar como director general de la poderosa Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), cargo que ocupaba desde hace 14 meses.

La realmente inesperada dimisión de Petraeus, que se registró apenas tres días después de la reelección de Barack Obama, supone un duro revés para el presidente, ya que se especulaba con que éste podría asumir una secretaría en el nuevo gabinete.

“Mostré poco sentido común al involucrarme en una relación extramatrimonial, pese a estar casado por más de 37 años. Un comportamiento semejante es inaceptable, tanto para un esposo como para el líder de una organización como la nuestra», manifestó Petraeus.

«Como dejo Langley [sede de la CIA], quiero que sepan que ha sido el mejor de los privilegios el poder haber servido con ustedes, oficiales de un servicio sacrificado a la nación, una fuerza extraordinaria en todos sus aspectos», dijo el ex director en una carta a sus compañeros.

Su repentina salida por haber incurrido en una infidelidad -de la que no se conocen detalles- también amenaza con marcar el comienzo de un período de inestabilidad en la CIA, que lidia con un estancamiento de su presupuesto después de una década de aumentos y es cuestionada por su desempeño en el ataque que causó la muerte de Chris Stevens, el embajador estadounidense en Libia, hace dos meses.

A través de un comunicado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, admitió la renuncia del recién nombrado y asentó: «A lo largo de su vida, Petraeus brindó un extraordinario servicio a Estados Unidos por décadas y ofreció una carrera que hizo a nuestro país más seguro y fuerte».

«Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial», agregó. El subdirector de la agencia por largo tiempo, Michael Morell, asumirá la dirección interina.

Con 60 años de edad, Petraeus dirigía la CIA desde septiembre de 2011, tras haber liderado la misión de la OTAN en Afganistán y haberse retirado como general, con un rango de cuatro estrellas; es uno de los militares más laureados de su generación.

El hasta ahora jefe de la CIA era uno de los oficiales más conocidos del ejército estadounidense y considerado uno de los artífices de la salida airosa de Estados Unidos de Irak. Ningún general desde William Westmoreland en la época de la guerra de Vietnam había sido tan destacado ni había tenido tanta influencia.

Holly, defensora de los veteranos estadounidenses. Tienen dos hijos. Según expertos, una relación extraconyugal es absolutamente incompatible con un cargo como el de jefe de la CIA. Relaciones de ese tipo están prohibidas, incluso para los agentes, ya que los vuelve vulnerables y chantajeables.

Botón volver arriba