Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

El ganador negociador

Por Paul Alcántar

Todo parece indicar que Enrique Peña Nieto le ganará a Andrés Manuel López Obrador  por trece puntos porcentuales, según un promedio de las encuestas que han dado ese resultado en las últimas dos semanas. No obstante, y muy a pesar de que en un sistema presidencial como el nuestro el ganador se lleva el todo y el perdedor nada, es muy probable cómo el efecto del copetazo mexiquense influirá en la elección del Congreso de la Unión.

El PRI será, por segunda ocasión constante, primera minoría en las dos cámaras del Congreso, seguidos por el Movimiento Progresista –las izquierdas– y en tercer lugar los diputados y senadores del PAN que serán duramente castigados en las urnas por la poca presencia de su candidata Vázquez Mota y por la falta de sensibilidad social y política que tuvieron en esta elección.

Esta proyección del legislativo, para muchos analistas, generará nuevamente una parálisis legislativa por la falta de acuerdos que se pronostica por la falta de acuerdos que ya se augura para el futuro inmediato.

Es decir, no importando quién gane, si el gran líder de México (así llaman, ahora, los priístas a su candidato) si el salvador del Pueblo o la señora de la casa. El nuevo presidente de México deberá dominar la persuasión y aplicar muy bien la política entre sus adversarios.

Si Peña Nieto gana la elección –situación que así parece ser- deberá saber negociar con espléndido arte con miras a un respeto por sus opositores, que seguramente quedarán dolidos por los resultados; sobre todo las fuerzas de las izquierdas.

No bastará el triunfo arrasador de trece puntos si el ganador no respeta las preferencias políticas de la mitad de los electores que no creen en él. Que no cometa el mismo error que Felipe Calderón hizo en el 2006 al desdeñar con arrogancia a los lastimados.

¿De qué sirvió al país?

Chapulines

  1. Nuevamente profesores, ahora del sistema de Telebachilleratos, tomaron el libramiento de Morelia a las afueras de Casa de Gobierno, donde vive Fausto Vallejo. Pareciera que los morelianos deberán acostumbrarse, por lo menos en este sexenio, al caos  vial.
  2. Todo parece indicar, también, que Wilfrido Lázaro ganará por segunda ocasión la elección para presidente municipal de Morelia. Ahora ya no será por unos cuantos votos sino con un casi 23% de preferencia. Y sí, de nada sirvió el berrinche del zamorano Marko Cortés.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información