Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

El fundador de WikiLeaks Julian Assange, pide asilo político a Ecuador

STAFF

Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres, tras perder un litigio en el Reino Unido que lo obligaría a ser extraditado a Suecia.

Se indica que la propuesta aún es evaluada por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa.

El embajador Patiño leyó a la prensa la carta que Assange envió al presidente Rafael Correa, donde asegura que es víctima de una “persecución”.

Se señala que ha sido abandonado por las autoridades de su país ( Australia). ”Declaran que no defenderán ni aún mis garantías mínimas ante ningún gobierno”, refiere el Assange, convertido hace poco en conductor de un programa de entrevistas.

En su carta Assange sostiene que es perseguido no solo por sus ideas sino por su trabajo ”al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por el canciller.

Ricardo Patiño indica que “cualquier decisión que adopte Ecuador tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la política de Ecuador sobre los derechos humanos”.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

*con información de agencias

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información