Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

ONG Canadiense Acusa: Yupik “Murió” 1 Día Antes De Vencer Su Préstamo Al Zoo De Morelia

Alexis Siila de ruedas Morelia

#Morelia Alexis Recibe Silla De Ruedas Para Mejorar Su Calidad De Vida

#Michoacán Continúan A La Baja Delitos De Alto Impacto: GCM

conflicto aguacate Uruapan Michoacán

#Michoacán Termina Conflicto Aguacatero, Este Miércoles Normalizan Actividad

El Frente Frenó Inminente Aprobación De Crédito Histórico Del Ayuntamiento De Morelia

STAFF / Elly Castillo – @ellycastillo

Congreso-del-Estado

De último minuto fue bajado de la orden del día el punto número 20 de la agenda legislativa para la sesión que se lleva a cabo esta mañana en el Congreso del Estado, que contemplaba la aprobación de la propuesta del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para la contratación de dos créditos por cerca de mil millones de pesos, que implican un endeudamiento de la ciudad a 15 años.

Bajo inconformidad del PAN, el dictamen estuvo listo y firmado desde ayer por integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la 73 Legislatura que aprobaron el dictamen que se analizaría en tribuna este miércoles, durante la sesión ordinaria.

Pero al arrancar la sesión hace unos instantes, el presidente de la comisión de la comisión de Hacienda, el panista Héctor Gómez Trujillo, pidió que se bajara del orden del día y por votación unánime así se procedió, por lo cual se ha pospuesto aprobar dicha propuesta que autorizará al ayuntamiento capitalino a contratar un crédito superior a los 703 millones de pesos para el “Centro Administrativo para el municipio de Morelia” y el segundo por más de 258 millones de pesos para el “Proyecto Integral de Rescate de la Zona Norte del Centro Histórico”, que se basa en las instalaciones de la antigua Central Camionera.

Es decir, en total el Ayuntamiento moreliano podrá adquirir créditos de hasta 962 millones 110 mil 457 pesos a pagar a 15 años.

Sin embargo fuentes parlamentarias informaron a este medio que las dirigencias que conforman el llamado Frente Ciudadano por Michoacán (PAN,PRD,PVEM,MC) hicieron llamadas telefónicas entre sí de último momento para acordar frenar dicha aprobación, en bien de no generar asperezas y continuar con la armonía de la alianza electoral que pretenden forjar rumbo al 2018.

Por lo pronto la iniciativa entra en una pausa, y como puede que sea aprobada en la próxima sesión legislativa, como puede ser que sea desechada definitivamente, según los acuerdos políticos partidistas que se tomen.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información