SOFTNEWS

El Estrés De Fin De Año Puede Devastar Los Dientes

STAFF @michangoonga

Aumentan los compromisos sociales, se incrementa la carga laboral y parece que todo hay que hacerlo antes de las Fiestas. Resulta entonces inevitable ser víctima del estrés. Y aunque parezca mentira, las tensiones que uno vive también se trasladan a la boca. Así lo explicó el doctor Brian Murdoch, presidente de la comisión asesora de Ortodoncia de la Asociación Odontológica de América Latina.

Dientes afectados

La manifestación del estrés a nivel bucal se llama bruxismo, que es “el acto de frotar o apretar los dientes, lo cual causa un daño sobre la superficie dentaria, ya que se produce el desgaste de las piezas dentarias”, detalló Murdoch.

“Si sólo se aprietan los dientes, se generan molestias y daños a nivel del tejido que sostiene la pieza dentaria y de la pieza dentaria misma”, añadió el experto.

El bruxismo puede generar además contracturas musculares importantes, no sólo en la zona de la boca, sino también en la cabeza, el cuello y cerca de la zona alta de la espalda.

Respecto de cómo cuidar la boca ante el bruxismo, Murdoch explicó que los odontólogos pueden prescribir placas neuromiorelajantes, que “evitan el desgaste de la superficie dentaria y devuelven la anatomía y las desoclusiones de la mordida del paciente”.

El especialista hizo hincapié en que esta problemática puede agravarse al encontrarse uno bajo altos niveles de estrés, como los que suelen darse a fin de año.

 

Botón volver arriba