El Estado Islámico Decapitó A 21 Prisioneros Cristianos

STAFF @michangoonga

El grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico difundió un video aún no verificado en el que puede verse la decapitación de los 21 egipcios de la minoría cristiana secuestrados entre diciembre y enero últimos en la ciudad de Sirte, en el oeste de Libia.

Estado islámico decapitó a 21 cristianos

En la filmación, titulada “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”, los cristianos arrodillados y vestidos con mameluco naranja son ejecutados por una legión de hombres encapuchados en una playa de la provincia de Trípoli. En la grabación, que presenta una factura casi cinematográfica y en la que incluso puede verse el uso de una grúa.

En el video, los yihadistas amenazan “al pueblo de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia”.

Los egipcios asesinados, que trabajaban en Libia, fueron secuestrados en dos asaltos separados reivindicados hace unas semanas por Provincia de Trípoli, una filial libia del Estado Islámico. El primer incidente tuvo lugar el 27 de diciembre, cuando siete coptos fueron detenidos en un puesto de control tratando de abandonar Sirte.

El 3 de enero, una semana más tarde, 13 trabajadores cristianos egipcios fueron raptados en un complejo residencial de la villa. En plena madrugada un escuadrón de hombres armados y enmascarados asaltó el lugar y obligó a los residentes a identificarse.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x