Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

El Despertar de la conciencia

Por Elly Castillo.

“¿Una nueva revolución mexicana?” era el Gran cuestionamiento en torno al 2010, año del Bicentenario.

Los sesudos y pensadores de esta patria marcada en dos ocasiones por la Independencia y la Revolución, debatían, daban conferencias y entrevistas sobre si en México habría condiciones para aventarnos la puntada, como sociedad, de repetir un movimiento armado para emparejar a las otras dos centenarias generaciones de mexicas incendiarios, y hacerlo con 100 años de distancia exacta.

Hubo quienes voltearon al narco y sus figuras promocionadas igual que los héroes de Marvel y DC Cómics nomás que estos en la versión del otro lado del río Bravo, con súper poderes de corromper funcionarios y alterar vidas de pueblos enteros.

Pasó el 2010, sangriento por cierto, pero en nada revolucionario, y las aguas se asentaron. Pasó también el 2011 acentuando las aguas enrojecidas por la guerra contra el crimen organizado y las huellas resentidas a su paso por casi todo México.

Así llegamos al 2012, el año de los mayas, el año de “El Despertar de la Conciencia” para aquellos entrados en temas espirituales acordes a la nueva era, cósmica, que se avecina, y que esa sí, fue prevista por los habitantes de la península yucateca sin andar alborotando con fantasías hollywoodenses del fin del mundo.

Y de la nada, cuando este país estaba en la pachorra, los jóvenes reaccionan, se erosionan, y los nices, los fresas, los burgueses, se unen a los proles, a los de abajo, recordando que en la juventud, tod@s somos iguales.

Aún en Morelia, donde la modorra y la pachorra juvenil es variable, la banda moreliana va despertando, exigiendo cosas, derechos que antes no se exigían.

Algunos dicen que es la primavera mexicana, en comparación a lo sucedido en Oriente con la caída masiva de dictadores, otros dicen que no es para exagerar.

Lo único que queda pensar es, ¿tú de qué lado estás? De los que ve las noticias, o ¿de los que se ponen a actuar?

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: La elección de Morelia no prende ni con los cerillazos de Marko Cortés. Las encuestas, a un mes de la elección, lo ubican de cuatro a seis puntos debajo del priista Wilfrido Lázaro.

Truchas: parece que uno de los candidatos presidenciales sí pisará Apatzingán.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Salvador Jara evento en Apatzingán con Peña Nieto
Salvador Jara, Peña Nieto y Alfredo Castillo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información