El Desarrollo Urbano Ya Es Una Realidad En Morelia

La Semovep realizó visitas de obra en la zona Centro Histórico y colonias Satélite, Puerto de Buenavista, Ciudad Jardín y la comunidad de Chihuerio

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de Morelia, continúa realizando obras y acciones que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, por ello la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), realizó esta semana  recorridos de verificación de obra que buscan  la rehabilitación integral de calles y contarán con servicios básicos de agua potable, iluminación, drenaje, pavimentación y espacios dignos para la movilidad de las personas, así como proyectos que incentiven el uso de modos de transporte sustentable y el disfrute de infraestructura que fortalece el tejido social.

En atención a la zona oriente de la ciudad, las vialidades visitadas corresponden a Av. De Las Torres y Calle Amaltea de la colonia Satélite; Calle Anacardo, Calle Eucalipto y calle frente a la primaria de la colonia Puerto de Buenavista.

También se verificó el avance dentro de espacios públicos en la zona poniente del municipio como la construcción de la cancha de básquetbol y de la barda perimetral del Centro de Bienestar de Ciudad Jardín; así como la construcción de la cancha y techumbre de cancha deportiva en la comunidad de Chihuerio.

Parte del recorrido incluyó la supervisión de avance de la construcción de once cruces seguros y accesibles a nivel de suelo, así como la colocación de ciclopuertos en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad de Morelia.

Cada uno de estos proyectos de obra diseñados por la Semovep responden a las políticas públicas del Gobierno de Morelia que se centra en las personas, su bienestar y  mejoramiento de calidad de vida. Así, morelianas y morelianos estarán próximos a disfrutar de más de estos espacios transformados desde la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional que defienden y fortalecen el derecho a la ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x