El cielo aún es gratis

Por SANDee

 

Planetario de Morelia
Planetario de Morelia

Que si el huevo se fue hasta las nubes y ahora se cotiza en 60 pesos…sí.

 

Que enseguida todos los demás comerciantes quieren subir sus productos para que lleguen tan alto tan alto que ningún mexicano los pueda alcanzar…también. Que aquí en la Tierra la gente está cada día más fanatizada con religión, política, fútbol y consumismo…ni la menor duda.

 

Que la gasolina y todo aquello que nos venden como necesario para la subsistencia diaria está cada vez más lejos de nuestro raquítico salario mínimo; que cada vez se percibe más desigualdad y descontento social. Que la vida cambió, que todo es complicado, hasta las relaciones humanas. Sí.

 

Y la cereza en el pastel es la violencia ¡Pfff!

 

Nada cae más gordo que un optimista cuando uno pasa por una etapa pesimista y está en plena queja, recitando como letanía la lista de quejas que nos ofrece el tiempo que nos tocó vivir, pero es un riesgo que vale la pena, y me la juego.

 

Una de las cosas más bellas que te ofrece la vida en este planeta -y que aún no cuestan nada-, es salir por la noche a ver el cielo (cuando no está lloviendo, claro. O donde no es zona peligrosa, por supuesto).

 

Ah, las estrellas y la luna, espectáculo divino. A veces estamos tan clavados en nuestras broncas o tan atrapados en el vicio de la tele que nunca nos damos el tiempo de salir a ver el cielo: Las cajitas electrónicas nos atrapan en una rutina.

 

Este mes de agosto, por la tardecita, al caer el Sol podemos ver los últimos días de la conjunción Marte, Saturno y la estrella Spica. Y por la madrugada a Venus, Júpiter y la estrella Aldebarán, un cielo matutino que no se repetirá pronto.

 

Mañana viernes veremos por segunda ocasión una luna llena en este mes; -si no nos llueve-, estaremos viendo el fenómeno que la gente de la onda new age le llama la Luna Azul en su plenitud a las 8:58 pm. Este fenómeno se repite cada tres años aproximadamente, la próxima será hasta el 2015.

 

Lo mejor de todo y a propósito, mañana a las 8:45pm  en el Planetario de Morelia, nuestro compañero Enrique Pointelín estará regenteando una mega tocada, como que el universo se alinea para que toda la gente changoonguera se la pase de rete lujo, a la hora de la Luna Azul.

 

Olvídate de la crisis, ven con nosotros a viajar por las estrellas con los mejores dj’s de Morelia por tan sólo 60 varitos. Éntrale a Changoonga. com, ahí tenemos todos los detalles,  ¡allá nos vemos banda!

 

http://www.changoonga.com/programas/electronic-music-point-set-13-inference/

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar