Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

El abandono de animales de compañía // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

El abandono de animales de compañía es un problema mundial, provocando que millones y millones de perros mueran cada año, simplemente porque la gente continúa pagando por cachorros de criaderos, la mayoría clandestinos y de tiendas de mascotas, cuando podrían salvar a un perro de la muerte adoptándolo.

Quienes compran cachorros de las tienda, en las calles y criaderos, financian la crueldad. Los perros de cría son cruelmente maltratados y asesinados, algunos criadores que no pueden vender a los cachorros, los matan de la manera más inhumana, utilizando métodos realmente crueles.

Muchas personas que compran cachorros, deciden luego que no pueden cuidarlos, atenderlos, alimentarlos, los abandonan, nadie quiere admitir la responsabilidad, pero todo el que abandona, compra o cría perros tiene sangre en sus manos, porque son cómplices de maltrato, abandono y muerte.

¿Por qué existe el abandono de mascotas?

Existe una alta tasa de abandono de animales de compañía porque no esterilizan.

Más mascotas son criadas por personas que tratan de hacer dinero y se animan porque hay gente que quiere comprar, mientras miles de animales son abandonados o puestos a dormir a falta de hogares responsables.

Desgraciadamente mucha gente que compra cachorros en tiendas o en la vía pública, no se dan cuenta que los perros de cría son terriblemente maltratados, abusados, que mueren enfermos o asesinados cuando ya no les sirven para sus fines, esa gente contribuye para que siga el abandono y maltrato animal.

Cuando una persona ya no quiere a su animal de compañía y decide dormirlo, lo está asesinando, en un tiempo más, esa persona que asesinó a su perro, comprará otro y le hará lo mismo cuando crezca, por eso los criaderos clandestinos siguen existiendo, por gente cruel que no entiende que son vidas, no juguetes.

Fitzz

Las razones más comunes para el abandono de mascotas

  • El dueño del perro encuentra que le da demasiado trabajo y no tiene tiempo para atenderlo, pasearlo, entrenarlo, prefieren regalarlo o echarlo a la calle.
  • Muchas personas son irresponsables y no quieren esterilizar a sus mascotas, lo que se traduce como camadas no deseadas, y después no encuentran la forma de deshacerse de los cachorros y terminan en la calle, en malas manos, o les practican la eutanasia.
  • Existen muchos criadores irresponsables que tratan de hacer dinero lucrando con la vida de sus perros, cuando sabemos que ya no hay hogares para tanto animal doméstico, la gente los compra cachorros por bonitos, pero crecen y terminan en la calle. Ser de raza no los salva del abandono y maltrato.
  • Los dueños del perrito, están esperando un bebé humano, ya no pueden tener a su mascota, se cambian de residencia y ya no hay espacio, ya está viejito y no pueden atenderlo. Se enfermó un miembro de la familia y les es imposible conservar a su compañero canino o gatuno que fue leal y amoroso con ellos toda su vidita.

¿Cómo podemos ayudar?

Adopta un perro un gato, en tú ciudad seguramente hay refugios, albergues, rescatistas independientes que salvan esas vidas que los malos dueños irresponsables que compraron y al final echaron a la calle porque ya no los quieren.

Esteriliza, busca en las redes sociales ayuda, con mucho gusto te podemos orientar, decir dónde y con quien puedes llevar a tu perro o gato a que sea esterilizado y no solo dejará de entrar en celo, lo salvas de muchísimas enfermedades.

Busca a quienes hacen esta noble labor de rescatar y salvar vidas de animales en cuestión de calle, maltratados, abandonados, apoya apadrinando un animalito. Muchos no tenemos los recursos monetarios, espacio, sin embargo, seguimos rescatando y necesitamos manos y buenos corazones para seguir adelante.

¿No puedes adoptar, no puedes ser hogar temporal, pero tienes la mejor intención de ayudar? Esteriliza a los perritos de tu colonia o fraccionamiento, habla con tus familiares, amigos, vecinos y crea conciencia sobre la esterilización y el abandono, alimenta perritos de la calle, dales agua, ponles una caja para que no pasen frío.

Hay muchas formas de ayudar, no lo dudes, ellos te necesitan y nosotros también.


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Un comentario

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

#Héroe Perro Salva La Vida De Un Recién Nacido Al Encontrarlo En Contenedor De Basura 1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información