El 90% De Casos De Feminicidios Este 2020 En Michoacán Se Han Llevado Ante Juez: Fiscal López Solís

Asegura el titular de la Fiscalía de Justicia estatal que se ha detenido a la mayoría de los feminicidas este año

STAFF/@michangoonga

De 17 feminicidios que se han registrado en Michoacán durante 2020, 16 han sido resueltos y se ha detenido a los culpables de atentar en contra de la vida de las mujeres, destacó el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

Al respecto, López Solís señaló que además de estos 17 casos de feminicidio, se han registrado otros 180 homicidios dolosos en contra de mujeres en lo que va del año, de los cuáles se han emitido y 101 órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables.

En este tipo de casos, reiteró Adrián López, la Fiscalía ha aplicado criterios de perspectiva de género durante las investigaciones, independientemente de si se tratan de homicidios dolosos o feminicidios.

Esto, enfatizó, pues es el mecanismo más efectivo para resolver un crimen en contra de una víctima mujer, ya que permite entender las causales y así garantizar el derecho a la justicia para las familias de las víctimas.

Por lo anterior, dijo, existe un compromiso por parte de la Fiscalía para hacer frente a la violencia machista que impera en Michoacán, por lo que dijo, ningún crimen de esta naturaleza quedará impune.

Por último, reiteró su compromiso por trabajar por la procuración de justicia como vía para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x