El 5% De Morelianos Pertenece A Comunidad LGBT+: IJUM

En el municipio se encuentran alrededor de 36 colectivos de la comunidad LGBT+

STAFF/Laura [email protected]

Un aproximado del 5% de la población en la capital michoacana es miembro de la comunidad LGBT+, informó en entrevista con medios de comunicación la titular del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Nateras.

“Morelia tiene que ser inclusivo, eso no hay duda y tiene que ser de los municipios en el país con más avances en estos temas, todas las dependencias estamos trabajando por erradicar la desigualdad y la violencia en todos sus géneros”, aseguró.

Precisó que aunque no tiene la cifra exacta y se encuentra priorizada la protección de datos de todos los ciudadanos, se estima que este porcentaje de la población es el que pertenece a la comunidad LGBT+.

Chantal Nateras, también informó que poco más de 36 colectivos de diversidad sexual se encuentran presentes en la ciudad, con quienes se buscará mantener un diálogo para marcar una agenda en el gobierno municipal y atender sus necesidades y/o peticiones.

“El objetivo general es que la gente sea feliz a su modo y que se desarrolle integralmente como ser humano en la sociedad”, concluyó.

Botón volver arriba