Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

#Michoacán CNTE Tomó Casetas Y Aprovecharon Para “Botear” Por Daminificados

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Entrega Segob A DIF Michoacán, Ayuda En Especie Para Damnificados Por Sismos

El 1 de julio saldremos a votar

Por Paul Alcántar 

Ante el desenlace final de esta contienda electoral -que merece el calificativo que ustedes deseen- las y los compatriotas deberemos asumir una responsabilidad única e inigualable.

Muy a pesar de la sensación que la candidata y los candidatos presidenciables generaron en nuestro humor cotidiano y en las relaciones amistosas que hoy se ven mermadas y en otros casos con rupturas temporales (espero), debemos reconocer que en nuestro país el ánimo de la participación ciudadana se encuentra en crecimiento constante y se manifiesta de distintas formas.

A quienes nos preguntan sobre la política y sus consecuencias en la vida cotidiana nos encanta opinar sobre la percepción de lo que hemos visto y escuchado, pero no solo a quienes asumen su papel de “expertos” les ha interesado el tema sino que ahora a un grupo importante de la población le hayan el gusto de platicar y de informarse en base a la “comentocracia” que también ha jugado un papel importante en este proceso político.

El próximo domingo 1 de julio elegiremos al presidente de la República que nos gobernará los próximos seis años. Independientemente de los resultados de la elección será importante que se respete la decisión de la mayoría recurriendo a las instituciones correspondientes en caso de una eventual inconformidad.

Ello no significaría que los candidatos perdedores desconocieran la elección sino todo lo contrario; para eso han sido creadas.

Confío en que al día siguiente de esa jornada actuaremos con madurez cívica en torno al comportamiento de la y los candidatos presidenciables. Espero que la mesura ciudadana estará a la altura de lo deseado.

Chapulines

1.- La misma pluralidad con la que el movimiento #YoSoy132 ha actuado y la diversidad de pensamiento entre sus integrantes ha generado una tentación enorme entre sus adversarios políticos, mayoritariamente estrategas priistas que han querido restarle la importancia que tiene este grupo. Veremos de qué cuero sale más correa.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información