Ejidatarios Acusan A Conagua Y Sedru De Corrupción

STAFF / @michangoonga

cultivo
Los titulares de la Comisión Nacional De Agua (CONAGUA), así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) Oswaldo Rodríguez y Jaime Rodríguez López, han sido acusados de actos de corrupción por integrantes de la Mesas Directiva del Módulo de Riego de Angamacutiro.

Esto por actos de favoritismo y corrupción, al dar ppreferencia a grupos contrarops, ocasionando ausencia de sistema de riego en más de 2500 hectáreas en diversos granos que podrían arruinarse.

Los actos de corrupción van en cuanto al abastecimiento del agua, que favorecen las decisiones de la antigua mesa directva, del presindete Carlos Rodriguez Escobar, y no respeta las decisiones de los actuales integrantes de la mesa directiva del Módulo de Angamacutiro.

Estan dispuestos a recurrir a querellas jurídicas o a manifestarse de distinta maneras para concretar acuerdos estatales y federales.

Según informan, el abastecimiento de agua que requieren es para más de 7 mil 600 hectáreas correspondientes a un total de 2mil 160 usuarios; sin embargo, solo reciben agua para 5mil 500 hectáreas, provocando pérdidas de cultivos como sorgo, trigo maíz y fresa.

Debido a la falta de abastecimiento consideran la posibilidad de que el líquido se le esté destinando a consorcios empresariales destinados en la Barca.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x