Eje Prioritario, Defender Derechos Humanos 2021: Manuel Antúnez

Este sábado se llevó a cabo el ciclo de conferencias y talleres “Exclusivo Para Todos”

STAFF/@michangoonga

Movimiento Ciudadano es un movimiento que encabeza la defensa de los derechos humanos y las libertades, y estos serán eje fundamental en la Agenda Ciudadana que se construye a partir de la voz de los mismos ciudadanos.

Esto lo destacó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, al presentar el Ciclo de Talleres y Conferencias “Exclusivo Para Todos”.

Este ciclo de talleres y conferencias ayudarán a integrar la Agenda Ciudadana, desde una perspectiva de derechos humanos, y que es organizado por la Secretaría Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social de la Comisión Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano.

Al presentar el ciclo de conferencias, Juan Carlos Román Aguilar, quien es el Secretario Estatal de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano, dijo que los derechos humanos se violentan porque no se conocen; por ello esta jornada de trabajo para que los ciudadanos conozcan cada uno de estos derechos”.

Por su parte la Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, Laura Hernández, aseveró que la pandemia ha sido un escenario en el cual se ha exacerbado la violación de los derechos humanos.

Ante esto, dijo, “para salir de esta realidad que tenemos que hacerlo entre todos, porque solos no podremos salir de esta situación compleja”.

“Ahora más que nunca tenemos que llevar a cabo este tipo de eventos, para que pueda llegar a más gente, en estos tiempos de pandemia; la discriminación, la pobreza y la violencia se exacerba cada vez más”, puntualizó en su mensaje.

Laura Hernández dijo que un claro ejemplo de la violación a los derechos humanos es lo que se vive en Tabasco, donde se registraron las inundaciones, donde fueron afectados los más pobres, y ahí se exacerban otras carencias, y se violentan derechos como el de acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, a una buena calidad de vida.

Por ello, expresó, es necesario que los ciudadanos se organicen y se empoderen, para defender los derechos y las libertades.

Antonio Carreño Sosa, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, destacó que mientras otros proyectos políticos están más enfocados en pelearse por quién o quienes serán candidatos, “nosotros, en Movimiento Ciudadano, estamos convencidos que tenemos que dar atención a las causa ciudadanas y acompañarlos a construir una agenda de defensa de las libertades”.

Luis Manuel Antúnez, al dar la bienvenida al ciclo de talleres y conferencias, dijo que “Movimiento Ciudadano está por la construcción de una democracia activa y participativa”.

El proyecto es construir una Tercera Vía política, “que sea una alternativa de los ciudadanos para los ciudadanos, por eso insistimos que iremos solos en Michoacán”.

Las conferencias y talleres de “Exclusivo Para todos”, dijo, forma parte de la ruta de conformación de la agenda ciudadana que se ha venido construyendo en varias regiones del estado a partir de diversos foros, de los cuales se busca integrar una agenda de defensa de los derechos económicos, sociales, laborales, ambientales, de salud y culturales de los michoacanos.

“Esta agenda será uno de los ejes que se defenderán y promoverán en el proceso electoral 2021”, remarcó el Delegado Nacional quien dijo también que la agenda será presentada en la primera semana de diciembre y que quienes sean definidos como candidatos de Movimiento Ciudadano tendrán que abrazar estas causas, esta agenda, que parte de las exigencias y demandas de los ciudadanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x