Edil de Uruapan condena cobro de cuotas por parte de autodefensas

STAFF / @michangoonga

aldo macías alejandres uruapanLos grupos de autodefensa en Michoacán se perfilan para iniciar un nuevo cártel en la zona por el cobro de cuotas “voluntarias” a los ediles, alertó el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres.

Haciendo una breve reseña histórica delincuencial en la entidad, el munícipe priísta, dijo que los comunitarios se crearon de la misma forma que los grandes cárteles y han demandado de los presidentes municipales el pago de viáticos para alimentos y combustible.

“Sí revisamos el pasado para ver lo que está sucediendo en Michoacán, primero sacaron a Los Zetas y el que organizó fue La Familia Michoacana y después Los Templarios se organizaron para sacar a La Familia y ahorita están los autodefensas, supuestamente para sacar a Los Templarios”, alertó.

Bajo esa premisa, Macías Alejandres hizo un llamado a las autoridades para que hagan valer y apliquen la ley a toda persona que se encuentre dentro de la ilegalidad y que permitan que los ciudadanos tomen justicia por propia mano.

Dejó en claro que no está contra las autodefensas, pero lamentó que al igual que la delincuencia organizada, hayan empezado a solicitar cuotas para su manutención.

“Los autodefensas llegan a los municipios pidiendo una cuota voluntaria para darles de comer a los autodefensas y ¿De dónde creen que los presidentes municipales van a sacar el recurso? Pues lógicamente del erario público y no se puede comprobar”, señaló.

Pidió que quién se esté haciendo responsable de los comunitarios, también se haga cargo de su alimentación y manutención para sus labores y deje de representar una carga para los ayuntamientos.

“Porque de lo contrario estaríamos igual que en el otro lado con el crimen organizado, no hay una diferencia en el pago de cuotas”, explicó.

El edil hizo votos para que los 113 presidentes municipales sean investigados y se deslinden responsabilidades de sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada para acallar las voces de los adversarios políticos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x