Edil de Apatzingán será puesto en libertad por falta de pruebas, asegura su abogado

STAFF / @michangoonga

detención de Uriel Chávez Mendoza, edil de ApatzingánTras la detención el pasado martes del edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza por extorsionar a favor de Los Caballeros Templarios, su abogado Eduardo Quintero Madrigal, aseguró que la encarcelación fue por venganza.

El abogado, quien además lleva los casos de Hipólito Mora, las autodefensas de Yurécuaro y del líder de los transportistas José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que están realizando las pruebas correspondientes para poder demostrar su inocencia, ya que aseguró que el edil “tiene confianza plena en las autoridades judiciales”.

Tras ser acusado por regidores del ayuntamiento de Apatzingán por extorsionarlos a nombre del cártel michoacano, así como de otras 27 denuncias que lo hacen el supuesto autor de secuestros express, así como de ordenar el asesinato del ex dirigente estatal del PAN, el abogado aseveró que Chávez Mendoza es inocente de dichos cargos, por lo que la detención se trata de “tintes políticos y personales”.

“Dentro de los cabildos existen muchas inconformidades; están conformados por diferentes partidos, ideologías y maneras de pensar; entonces hay momentos en los cuales no se llega a ningún acuerdo y esto provoca algún tipo de revanchismo que a veces llega a esto”, así lo describió Quintero Madrigal.

La situación legal del edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza se dará a conocer el próximo martes, cuando el juzagado primero penal con sede en Morelia revelé si se le da formal prisión o si se le liberará.

Con información de El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar