Edi La Editorial…Adiós AMor te vas de aquí ¿esta vez para siempre?

La semana pasada se soltó el rumor: Monarcas dejaría de ser Morelia y se mudaría a la tierra de la banda el Recodo, ya que grupo Salinas, quien tiene el título de propiedad (aunque aquí tenemos el corazón del equipo), decidió vendérselo a Mazatlán

By: Edi, La Editorial

No hay cerveza en la ciudad y se llevan al equipo que le da razón de ser a la combinación de amarillo y rojo en las camisetas de niños que apenas balbucean, al equipo que le da identidad a veteranos que lo han visto transformarse de un inocente Canarios a un poderoso Monarcas, como se le bautizó desde 1999 (con los asegunes que cada quién le quiera dar).

Pues claro que en ese contexto se iba a romper la sana distancia, pues “era lo más lógico” encontrar en una colonia popular a Lord Monarcas y a un taquillero haciendo fila para conseguir mezcal y así al menos un poco, aguantar la desazón que les provoca que se lleven al equipo del que la ciudad se siente más dueña que Salinas Pliego y que está más dispuesta a donar a las tarascas que al equipo de la fuerza. ¡Pues claro que se iban a volcar a las calles!

Y si no lo creen tenían que haberlos visto ayer poblando la avenida Madero con sus banderas y sus consignas, apedreando con sus insultos el edificio de Banco Azteca y Salinas y Rocha, por la alta traición que les hacen y amenazando además en redes sociales con saquearlos si no cambian de opinión. Sin contar con que atravesamos por una de las etapas más críticas de la pandemia mundial a la que le hemos otorgado el 10% de los muertos, superando incluso a China. Pero lo primero es lo primero, porque “para qué se quiere la vida si se va a vivir sin su equipo de fútbol”, aunque usualmente juegue mal y no les haya dado satisfacciones desde hace 20 años.

Nada se ha confirmado aún, pero aunque la moneda está en el aire ya se respira la desconfianza desde que iniciaron los cambios en Monarcas, empezando porque se oficializó la salida de Pablo Guede, a quien supuestamente se le ocurrió pedir un aumento en el momento de mayor crisis de la liga y le dijeron “ahorita no, joven”. Y anoche, que también separaron a Héctor Lara de su cargo, quien por años fue el director deportivo, (en ausencia de Álvaro Dávila).

Así que, si los rumores son ciertos, a más tardar el martes se haría oficial la mudanza del equipo, con la única esperanza de que el Gobierno de Michoacán ofrezca un mejor convenio económico para que permanezca, pero todo apunta a que Monarcas se va a Mazatlán y se hacen una serie de cambalaches para no dejarnos sin equipo, pueden traer a Puebla, aunque no tenga mejor cociente (de hecho por eso lo chacharean) o tratarán de acomodar la franquicia de la Liga de Desarrollo de Tampico.

Así que no se angustie distinguida afición, porque los que sobrevivan después de la marcha de ayer, sin cubre bocas ni medidas sanitarias básicas, tendrán nuevo equipo local de futbol. ¡FUERZA MORELIANOS, FUERZA!

*Todas las imágenes son cortesía de Eliza Flores

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x