Eclipse Total De Luna Será El 27 De Julio

STAFF/@michangoonga

El eclipse total lunar más longevo del siglo se realizará el 27 de julio. De hecho, es quizá el evento de su tipo más longevo entre ahora y 2123, de acuerdo con la NASA.

Recordemos que un eclipse total de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, proyectando esa sombra rojiza de nuestro planeta sobre nuestro satélite natural. Esta es la razón por la que un eclipse total lunar recibe el nombre de “Luna de sangre”.

La explicación científica es menos emocionante que el razonamiento de tiempos antiguos: que una especie de dragón enorme intenta devorarse a la Luna pero falla.

Cualquiera sea la explicación que favorezcas, el eclipse será este mes y durará 1 hora y 43 minutos. Este fenómeno natural será visible solamente en ciertas partes de Sudamérica, África, el Medio Oriente y Asia.

Si quieres saber el momento exacto en que puedes presenciar la Luna de sangre en donde estás, puedes ingresar tu ubicación en el Lunar Eclipse Explorer de la NASA para ver todos los detalles.

Si no puedes presenciar esta Luna de sangre, no te preocupes. El próximo eclipse total de Luna será en enero y podrá ser visible desde Europa y América.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar