Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Niña Reta Al “Canelo” Y Él Acepta Poniendo Precio A Su Barba

#Morelia Portero De La Monarquía Asegura Que Partido Frente A Cruz Azul Será Gran Desafío

Aseguran Que Zague Anda Deprimido Por Divorcio Con Paola Rojas

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Plebiscito o Referéndum?.

Echar Abajo Aeropuerto De Texcoco, Arrasa En Consulta Ciudadana

STAFF/Alejandro [email protected]

Con un avance de 99.6 por ciento de las mesas de recepción computadas, se tiene un número total de un millón 89 mil 8 participantes en las mil 73 mesas distribuidas en 538 municipios del país. Dichos municipios tienen un 79 por ciento de la población total del país y en el 49 por ciento de ellos hay un gobierno municipal emanado de partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Moorena-PT).

Al realizar el conteo de las opiniones, se obtuvo que 316 mil 765 (29 por ciento) optaron por continuar la construcción del Aeropuerto en Texcoco, en tanto que 761 mil 681 (69.9 por ciento) se pronunciaron porque se inicien los estudios y trabajos para ampliar el Aeropuerto de Toluca, remodelar el actual y colocar dos pistas en la Base de Santa Lucía. Hubo 10 mil 562 votos nulos.

En el caso de Michoacán fueron 26 mil 725 las opiniones recabadas en las 30 casillas instaladas en 18 municipios. De ahí se obtuvo que 71.6 por ciento de los michoacanos que participaron en la consulta se pronunciaron por el nuevo proyecto, en tanto que un 27.7 por ciento, 7 mil 427 michoacanos, se manifestaron por continuar la construcción del Aeropuerto en Texcoco. Votos nulos fueron únicamente 147.

 

En rueda de prensa ayer por la noche, integrantes de la Fundación Rusenblueth no precisaron el costo y el financiamiento de la consulta, sólo se indicó que en próximos días se conocerá esa información. Sobre los incidentes como votaciones múltiples, dijeron que ninguno de esos incidentes afecta los resultados, pues fueron conductas marginales, señaló. Hubo una enorme participación ciudadana”. Indicaron que el proceso de consulta está abierto al escrutinio público.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

camila
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información