Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Ebrard reconoce a Peña Nieto como presidente electo junto con la CONAGO

STAFF

Luego de que medio mundo lo ha felicitado, empezando por los presidentes de otros países como Cuba, Venezuela y Estados Unidos, ahora comienzan a llegarle los reconocimientos “oficiales” a Enrique Peña Nieto de parte del otro medio mudo que falta: el de las propias instituciones nacionales.

Y este día, mediante una declaración conjunta, los gobernadores de las 32 entidades federativas, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dieron su reconocimiento al candidato priista como el presidente electo, de acuerdo con el informe emitido por el Consejo General del IFE, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, los votos favorecen a Peña Nieto.

Mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció que en los comicios del 1 de julio, el voto favoreció al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

El anuncio se hace un día después de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió la invalidez de los comicios, al iniciar su 43 reunión plenaria la Conago reconoció las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para calificar los comicios.

“Los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos”, sostuvieron en su declaración conjunta.

Asentaron que por ello, “los mexicanos debemos trabajar con ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación entre los mexicanos”, y en torno al presidente de la República.

El pronunciamiento fue dado a conocer por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, los mandatarios estatales manifestaron su interés en participar en la transición, proceso en el cual es fundamental incorporar la agenda de la Conferencia para fortalecer el Estado de Derecho.

[a_gallery]

En el acto, al que asistió el secretario de Gobernaciòn, Alejandro Poiré, advirtieron que una Patria en paz requiere del esfuerzo de todos. “Un gobierno eficaz exige corresponsabilidad y consensos”.

Así mismo la Conago externó su satisfacción por la jornada electoral del 1 de julio, que en su opinión fue democrática y se desarrolló en un clima de tranquilidad y con una alta participación ciudadana.

Encuentra más de

Un comentario

  1. jesus esteban espinosa camarena dice:

    ! Es ” chucho ” ! Los izquierdistas verdaderos estamos con AMLO.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información