Dylan El Mejor Trovador De Nuestros Tiempos: Juan Villoro

STAFF/@zuhey_medina

villoro-y-dylan

“Es mi ídolo absoluto” fueron las palabras de Juan Villoro, al preguntarle su opinión sobre el reciente premio Nobel de Literatura otorgado al cantautor Bob Dylan.

Villoro, quien hizo estas declaraciones tras recibir el Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Michoacana De San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), señaló que hay que «recordar que la poesía empezó como un canto. Homero no tomaba apuntes, recitaba y cantaba, y me parece extraordinario que alguien tan creativo haya recibido este premio».

«Bob Dylan siempre ha sido una persona heterodoxa, es una persona que se ha renovado tanto así misma, que yo creo que las opiniones discordantes de que no es un escritor convencional salen sobrando».

Además, recordó que Dylan sí cuenta con producción en poesía y prosa, por lo que recomendó algunos de sus textos como «Tarántula» o «Crónicas», que resulta ser a sus ojos «una de las mejores autobiografías contemporáneas».

Villoro también reconoció a algunos artistas michoacanos que considera como los más importantes tales como Alfredo Zalse o Alfonso García Robles, que si bien no es artista dijo que era uno de los grandes pensadores que logró el premio Nobel de la Paz.

«La literatura tiene un doble compromiso, es por un lado no cerrar los ojos ante el espanto y documentarlo».

Al finalizar declaró, que aunque «a veces pensamos los mexicanos, que saber la verdad cuando es muy dolorosa nos debilita, y preferimos no verla o distorsionarla u ocultarla” es necesario profundizar y difundir esos temas, ya que que el otro compromiso de la literatura es ser una “gran reserva de felicidad» entonces «debemos demostrar» que aún en «las ocasiones difíciles podemos ser capaces de generar felicidad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar