Dulces Típicos Mexicanos Son Saludables, Según La UNAM

STAFF/@michangoonga

Las alegrías, ates y cocadas, entre otros dulces típicos mexicanos son saludables para la salud, de acuerdo a Elvira Sandoval, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior debido a que son una opción de postre bajo en niveles calóricos a comparación de caramelos convencionales, aunque en exceso, como todo, sí son malos para la salud.

“Debemos entender que el consumo en exceso de cualquier alimento, en este caso, con altos contenidos de azúcar, ocasiona daños a la salud como la diabetes”, comentó Sandoval.

Aunado a lo anterior, de acuerdo a adn 40, la obesidad y diabetes pueden ser causa de un factor genético, aunque también son ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas azucaradas, por estilos de vida como el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

“Como buenos mexicanos nos encantan los sabores que deleitan nuestro paladar, de los dulces típicos mexicanos como las alegrías, cuya trascendencia es histórica”, puntualizó la académica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar