Duele Lo Que Ha Pasado En Días Pasados, Yo También Fui Normalista: Alcalde Moreliano

Pidió al gobierno estatal priorizar el diálogo

STAFF/Laura [email protected]

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó los hechos registrados el viernes pasado entre elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” ubicada en Tiripetío.

“Yo soy normalista, salí de la normal urbana en Morelia, no salí de aquí, pero le tengo un gran cariño a Tiripetío y me duele mucho lo que ha pasado en estos días pasados, hay que decirlo, desde aquí mando mi solidaridad a los jóvenes estudiantes”, aseveró.

Ante esta situación, pidió al gobierno estatal priorizar el diálogo para llegar a la resolución de los problemas y obtener acuerdos, evitando continuar peleando de tal manera entre ambos bandos, en contraparte, a los estudiantes les deseo pronta resolución a sus demandas y peticiones.

Lo más elemental es el diálogo, es platicar y ponerse de acuerdo ya no podemos ni debemos seguir peleando, debemos de poner lo mejor de nosotros mismos para encontrar solución de los problemas de Michoacán, sean graves o extremadamente graves, la única manera de resolver los problemas, es dialogando”, aseguró.

Cabe recordar que el saldo de heridos luego del atropello por la unidad de la UROP  y el enfrentamiento registrados, donde hubo lanzamiento de cohetones y palazos, es de 3 estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad, y once elementos estatales.

Botón volver arriba