Ductos De Oxígeno Congelados Provocó Muerte De Pacientes En Morelia: Latinus

El portal Latinus publicó una nueva entrada en la que acusa que el IMSS Camelinas no tuvo mantenimiento en sus reservas de oxígeno lo que provoco congelamiento

STAFF/@michangoonga

Debido a la falta de mantenimiento adecuado, en el IMSS Camelinas de la ciudad de Morelia los ductos de oxígeno se congelaron, provocando la muerte de 36 pacientes durante este fin de semana, del 1 al 3 de enero, hecho que la Oficina de Representación Michoacán desmintió.

En un primer momento, el portal Latinus publicó un listado con los nombres de las 36 personas fallecidas por falta de oxígeno, señaló que en ningún momento se habría cortado el subministro de oxígeno.

Sin embargo, en una nueva entrada del portal noticioso titulada “Ante falla en el oxígeno de hospital del IMSS en Morelia, trabajadores intentaron descongelar los ductos con sus propias manos”, de nueva cuenta retoma el tema y muestra un video en el que un médico del Hospital General de Zona número 85 que narra cómo tuvieron que intervenir para tratar de restablecer el flujo de oxígeno.

De acuerdo a la narración, durante la madrugada los ventiladores mostraban una alarma que indica que el paciente no está saturando bien, siendo 14 los internados en el hospital a los que les faltaba el oxígeno.

Está totalmente cubierta de hielo y uno de ellos llega con una caja de herramientas y empieza a golpear el ducto y llega otro compañero para quitarle la escarcha, provoca una incisión, hace una hendidura y por ahí comienza a escaparse el oxígeno.”, indica el médico en la entrevista.

Asimismo, señala que ninguno de los tanques de oxígeno portátiles tenía una recarga de oxigeno por lo que no pudieron poner respiración asistida a los pacientes.

Con información de Latinus: https://latinus.us/2021/01/11/falla-oxigeno-imss-morelia-medicos-intentaron-descongelar-ductos/

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x