Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Dos papás

Por La Eriz

Parecía casi imposible de creer cuando supimos que en México se aprobaba la figura legal del matrimonio entre homosexuales. Muchos estuvimos orgullosos de que en las cámaras hubiera siquiera la apertura necesaria para tratar el tema. Fue maravilloso ver tanto amor en las calles mientras se realizaban las bodas comunitarias, ser testigos de madres y padres acompañando a sus hijos logrando al fin, ver el fruto de sus luchas.

Pero en seguida salió el moralino a hablar: “Sí, está bien que se casen, pero que no tengan hijos. Imagínense cómo los van a educar, pobres niños, van a salir todos traumados porque no van a entender que ellos no tienen una familia normal”. Pfff, retrocedemos un 99%.

Argumentos en contra de la adopción gay no se hicieron esperar, incluso por líderes de opinión que eran fuertes revolucionarios, pero se mostraron intolerantes al cambio social. “La familia es una institución formada por un hombre y una mujer, no dos hombres ni dos mujeres” alegaron. “Me consta que esos (homosexuales) andan rondando las primarias para vigilar sospechosamente a los chamacos” dijo alguna vez mi adorado Germán Dehesa en una de sus columnas. Me dolió hasta el alma leerlo.

Quizá por eso no se hizo tan evidente la noticia de que hace unas semanas dos hombres pudieron, tras cuatro meses de papeleo, adoptar a un bebé. José y Gabriel ahora son padres.

Fue relativamente rápido si consideramos que el proceso de adopción en México tarda en ocasiones hasta un año, pero lo que les preocupa es otra cosa: Existimos familias con configuraciones diversas, todas estas son las familias homoparentales. Lo que queremos es tener los mismos derechos, no más, no menos y no queremos que nuestro niño cuando empiece a crecer sufra de discriminación o exclusión. El IMSS y el ISSSTE no están reconociendo las uniones legales, pues al aceptarla deben hacer una serie de ajustes en la Ley.”

Es preciso decir, que no son la primera pareja homosexual en adoptar. Fue en los primeros días de septiembre de 2011 cuando se conoció la primera adopción por parte de una pareja de mujeres, y bueno, hasta la fecha parece que el bebé está sano y salvo. De lo contrario, créanme, lo hubiéramos sabido.

Ahora, aunque nos cueste mucho trabajo, no caigamos en contradicciones. No ocasionemos un auténtico caos, tratando de preservar “nuestro orden”. Todos deberíamos tener los mismos derechos y debemos vigilar que el verdadero peligro sobre estos niños adoptados por homosexuales no seamos los heterosexuales.

Twitter: @LaEriz

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información