Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Proteccion-Civil-revision-escuela

Escuela Belisario Domínguez De Morelia No Presenta Riesgos: PC

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2

Anipac Apuesta Por Las Riquezas Que Tiene El Estado De Michoacán: Sectur

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac

¡OMG! Se Consumen 8 Millones De Toneladas Anuales De Plástico En México: Anipac

Madero-sin-semaforo-2

#Morelia ¡Precaución! Continúa Fragmento De La Madero Sin Semáforo

Dos gallos y una gallina

Por Elly Castillo


…Serán los que contiendan por la alcaldía de Morelia. Ayer el único partido que faltaba por definir candidato a gobernar a los habitantes de la capital del ate, el gaspacho y los bloqueos diarios, definió a su representante.

El PRD eligió a la ex secretaria de Seguridad Pública y ex maestra de Conalep, Minerva Bautista, no sin antes aplacar a voraces de la política negriamarilla como el ex diputado federal Sergio Acosta (el mismo a quien el pópulo le inventó el slogan “de costa a costa, todos a transar con Sergio Acosta”).

Previamente PAN y PRI decidieron repetir candidato para la repetida elección extraordinaria de Morelia que un día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre pasado, fue ordenada a repetirse por los tribunales federales electorales en lo que pareció una mala broma para los priistas, quienes ya habían sido declarados por las autoridades locales como los ganadores de la primera contienda, y que por unos calzones (los del boxeador Juan Manuel Márquez en su pelea vs Many Pacquiao en Las Vegas) se la vinieron a tumbar –las elecciones-.

Ahora bien, estamos hablando de dos gallos y una gallina p-e-s-a-d-o-s. El panista, senador de la república y con harta experiencia en jugar a las contras como le sucedió cuando perdió contra Cocoa Calderón en la interna albiazul por la gubernatura. Y el priista, ex diputado local, de los más cercanos al ahora gobernador Fausto Vallejo, trae a asesores peñanietistas dispuestos a jugarle a las venciditas a Felipe Calderón, porque la elección de Morelia es eso, la cereza del pastel de la elección presidencial.

Pero la revelación es Minerva Bautista. El PRD optó por no repetir momia… que diga, candidato, en la figura del ex gobernador y ex secretario de Turismo, Genovevo Figueroa, quien quedó en un ínfimo tercer lugar cortesía del hundimiento que Leonel Godoy le propició al PRD michoacano.

Minerva, mujer de acero, la misma que sobrevivió, milagrosamente, a un ataque armado en su contra al salir de la Expo Feria 2012 por parte de la delincuencia organizada, es tal vez, la única integrante del gabinete godoyista que está “limpia de pecado”.

Quien también fuera diputada local, se convirtió en la única funcionaria godoyista que se ganó el reconocimiento de la administración del presi Calderón, luego de sobrevivir al ataque en su contra. “Un ejemplo de valor” exaltó en su momento el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Minerva es probablemente, “lo único decente que le queda al PRD Michoacán” me dice un amigo y concuerdo con él.

Con ella, por increíble que parezca, el PRD tiene opciones de ganar, siempre y cuando sepan remontar los -10 puntos de desventaja con la que arrancan, pues Minerva tiene un perfil heroico que nadie le puede regatear ni en la más cochina guerra sucia electoral, y los morelianos están sedientos de héroes.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: de todas formas el PRD en Michoacán sigue siendo un cochinero. Parece que no se han dado cuenta que viven en un muladar, diría mi madre. Del tercer lugar no saldrán en mucho tiempo, a nivel estatal.

Truchas: El Festival Gastro-Cervecero Morelia 2012 ¡todo un magno evento! Único en su tipo, hay que preguntarles a las autoridades del gobierno estatal por qué les cerraron las puertas a los productores –artesanos- de cerveza michoacanos.

¡En twitter esta la movida!

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información