Dos Figuras Michoacanas Ilustran La Imagen Institucional Del Gobierno De AMLO

STAFF/@michangoonga

  • Cabe recordar que durante su campaña a la Presidencia, AMLO aseguró que buscaba emular las presidencia de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Luego de que ayer viernes se presentó  la imagen institucional de la administración que inicia este sábado 1 de diciembre del próximo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  ha surgido alguna polémica luego de que en dicha imagen se observan las figuras de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas sobre un fondo guinda.

La presentación de la imagen del gobierno lopezobradorista se realizó en la casa de transición del mandatario nacional y algunos sectores han levantado la voz por la falta de figuras feméninas en dicho logotipo.

Mientras tanto López Obrador destacó a estos  personajes históricos quienes participaron en los momentos descritos por el presidente electo como las tres transformaciones previas de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, con excepción del expresidente Cárdenas uno de los dos michoacanos que ilustran la imágen.

El otros es José María Morelos y Pavón, de quien se refirió el presidente al criticar el avión presidencial (que lleva el nombre del héroe de la Independencia) y pedir que se moderara “la indigencia y la opulencia”. La frase está incluida en el documento Sentimientos de la Nación, expuesto por Morelos en 1813. Incluso en su momento, durante su toma de protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que su administración se inspiraría en el ideal igualitario expresado en el documento.

Cabe recordar que durante su campaña a la Presidencia, AMLO aseguró que buscaba emular las presidencia de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas:

“Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuentes, soy libre, soy congruente (…) seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación”, dijo en entrevista para Milenio.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón, quien eligió la imagen de “El Siervo de la Nación” para su administración municipal, no dejó pasar la oportunidad para colgarse del logotipo lópezobradorista: “El Morelos de todos, el Morelos de Morelia, forma parte de la nueva imagen del Gobierno de México. Somos parte de la cuarta transformación. Bienvenido sea el cambio”, expresó el edil moreliano en redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar