Donald Trump Anuncia Que EUA Se Retira Del Acuerdo Nuclear Con Irán

STAFF/@michangoonga

Tomando la decisión más controvertida de su mandato, el presidente de EE UU rompió este martes el acuerdo nuclear con Irán y estableció “al máximo nivel” y de forma inmediata los castigos contra el régimen. De nada sirvió la presión de Francia, Alemania y Reino Unido. Trump decidió fragmentar a Occidente y sembrar la inestabilidad.

“El acuerdo descansaba en una gigantesca ficción: que un régimen asesino deseaba solo un programa nuclear pacífico. Si no hacíamos nada, el mayor patrocinador mundial del terrorismo iba a obtener en poco tiempo la más peligrosa de las armas”, se justificó Trump.

Este acuerdo se firmó en 2015, entre EUA, Alemania, China, Reino Unido, Francia y Rusia, en él se estipulaba el cese a la producción de armas nucleares. En el trato Irán aceptó limitar su capacidad para generar armas nucleares y permitirle al organismo internacional de energía atómica monitorearlos para asegurarse que se está cumpliendo el acuerdo. Ahora que Donald Trump se hizo para atrás y canceló el acuerdo, se podría regresar a una era donde la proliferación de armas nucleares es real.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar