Donadora De Órganos Contagia De Mortal Enfermedad A Pacientes

STAFF/@michangoonga

Una mujer estadounidense que donó sus órganos, presuntamente contagió de cáncer a tres pacientes que los recibieron, según lo reveló el New York Post.

La Universidad de Tübingen en Alemania y el Centro médico de la Universidad VU en Amsterdam informaron que tres pacientes perdieron la vida por cáncer de mama después de someterse al trasplante.

De acuerdo a Debate, la donante, quien tenía 53 años de edad, murió a causa de un derrame cerebral en el 2007 y sus riñones, corazón, hígado y pulmones fueron trasplantados.

Cuatro de los cinco receptores de órganos murieron dentro de los seis años posteriores al trasplante. Los médicos nunca recogieron las células cancerosas en sus órganos vitales y esto pudo volverlos tóxicos.

Médicos informaron que tres de los pacientes fallecieron al contraer cáncer de mama, que luego se extendió a sus otros órganos sanos.

La comunidad médica esta consternada por los extraños casos fatales por el trasplante de órganos, pues las probabilidades de contraer cáncer a partir de un solo trasplante de órgano son tan solo de uno en 10,000.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar