Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Dolor Purépecha: Cherán Vela A Sus Dos Comuneros Asesinados

STAFF / Juan José Estrada Serafin

El dolor comunitario se vive en Cherán de manera silenciosa. La solemnidad indígena se impone con rebozos negros y miradas perdidas.

Ahorita no se piensa en otra cosa que no sea en darles una sentida despedida a los cuerpos de Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo, los dos comuneros secuestrados el domingo pasado cuando  realizaban pastoreo, y encontrados muertos ayer en un llano de la región de Zacapu.

“Ahorita los compañeros se están velando en sus casas, y algunos de nosotros estamos verificando que las autoridades cumplan con reforzar la seguridad como ayer se comprometió el secretario de Gobierno (Jesús Reyna). Pero ahorita no sabemos que vamos a hacer, si nos vamos a trasladar a Morelia, ó a México a plantarnos”, comparte el profesor José en entrevista para este medio.

Mientras tanto en los domicilios de los finados, llegan los comuneros a presentar sus respetos a las viudas, se alistan los preparativos para darles sepultura mañana, previo pésame comunitario en la plaza principal, y misa fúnebre.

En un año y dos meses de conflicto en Cherán por la defensa de sus bosques, han sido secuestrados 13 comuneros y asesinados cinco de ellos.

fotos: Juan José Estrada Serafín [a_gallery]

Encuentra más de

Un comentario

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información