Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#NoEsBroma Guanajuato Capital Dará Pases VIP A Turistas Para Que Carguen Gasolina Sin Formarse

#Vídeo Andrés García Asegura Que Luis Rey Le Pidió Ayuda Para “Desaparecer” A Marcela

#Michoacán 280 Millones Presupuesto 2019 Para Instituto Electoral: IEM

Anuncia Silvano Plan De Estímulo Fiscal De 100% A Impuestos Cedulares Y Negocios Jurídicos

Doble Megamarcha Colapsará Morelia Este Lunes; Habrá También Bloqueos Carreteros En Michoacán

STAFF/@michangoonga

  • Respecto a las movilizaciones en la capital del estado, las cuales están anunciadas en su arranque a las 9am, se tiene contemplado que, por un lado, un frente de sindicatos, partícularmente de los subsistemas de educación media, y ONG’s realizarán una “marcha de pies cansados”

Con el objetivo de presionar al gobierno estatal para que les sean cubiertos salarios y prestaciones pendientes de fin de año, para este lunes organizaciones sociales y sindicatos han convocado a sendas par de megamarchas para colapsar Morelia buena parte del día.

Paralelamente el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, consejo formado por autoridades civiles, comunales y tradicionales de 50 comunidades originarias, anuncia el cierre de 5 carreteras federales del estado, el próximo lunes 17 de diciembre, en lo que denominan Jornada de Lucha: Respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios.  

Respecto a las movilizaciones en la capital del estado, las cuales están anunciadas en su arranque a las 9am, se tiene contemplado que, por un lado, un frente de sindicatos, partícularmente de los subsistemas de educación media, y ONG’s realizarán una “marcha de pies cansados”, es decir, marcharán con lentitud, partiendo de las salidas Quiroga, Charo, Salamanca y Pátzcuaro hasta enfilarse a Palacio de Gobierno.  

Las movilizaciones contemplan iniciar una marcha desde el lado sur en la Calzada la Huerta a la altura del fraccionamiento Xangari. En la zona norte se congregarán a la altura del puente de la colonia La Soledad.

Mientras que por la zona poniente los manifestantes se concentrarán en el distribuidor vial de la salida a Quiroga. En la zona oriente se ubicarán los dirigentes sindicales y los integrantes de los sindicatos adheridos al Frente Cívico Social en el crucero de la salida a Mil Cumbres donde todos los contingentes se dirigirán al Centro Histórico para realizar un mitin informativo y de protesta.

Por su parte, los sindicatos de empleados y profesores de la Universidad Michoacana también marcharán en demanda de pago de salarios y prestaciones, pero ellos marcharán partiendo del estadio Venustiano Carranza para dirigirse a Palacio de Gobierno, saliendo desde las 9am.  

Respecto de los bloqueos carreteros,  el Consejo Supremo Indígena de Michoacán informó que realizarán tales acciones ante la falta de atención del nuevo gobierno federal y al incumplimiento del gobierno del estado con las comunidades indígenas.

Las carreteras a cerrar serán las siguientes: Autopista Pátzcuaro-Uruapan, Carretera Federal Pátzcuaro-Uruapan, Carretera Federal Uruapan-Paracho, Carretera Federal Zacapu-Zamora y Carretera Federal Los Reyes-Uruapan.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información