Disputa Por Territorio, Móvil De Multihomicidio En Uruapan: Juan Bernardo Corona Martínez

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Una disputa por el territorio sería el móvil del multihomicidio cometido en Uruapan la noche del miércoles, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trae una línea de investigación muy sólida y en cuestión de días o incluso horas habría resultados.

“Sé que es la disputa directamente entre dos grupos delictivos, Cártel de Jalisco y Viagras, directamente son ellos los que están ahí, hay una persona plenamente ubicada, que fue el que llegó a la Funeraria en donde rafaguearon, hay además siete lesionados. Nosotros seguimos trabajando, estamos garantizando la seguridad con el Ejército en siete sepelios, seguimos con patrullajes, nos estamos metiendo a brechas”, manifestó.

Indicó que es cuestión de horas o días para que la Procuraduría dé resultados pues a través del C5 ubicaron vehículos y placas, y desde anoche se han realizado operativos en municipios aledaños, como Taretan, Nahuatzen, Paracho, San Juan Nuevo, y en la colonia La Cedrera, en donde, dijo, estaban refugiados los presuntos responsables.

Señaló que la Sedena desplegó cuatro bases de operaciones, la SSP tiene entre 180 y 200 elementos en Uruapan, más elementos de la Policía Federal, la PGJE y la Policía Municipal. Manifestó que fue un comando de entre cuatro o cinco personas las que realizaron la balacera de forma indiscriminada.

Sobre una versión filtrada desde la PGJE de que un objetivo delincuencial acudió al sepelio y tras ser corrido regresó con el comando armado, el titular de la SSP negó que se haya tratado de un ataque contra la sociedad y reafirmó que se trató de un asunto por la disputa del territorio entre grupos delincuenciales.

Abundó que el joven asesinado que estaban velando fue detenido en mayo con armas, droga y dinero en efectivo y su cuerpo fue encontrado en La Pinera. Sobre si la familia estaría involucrada en el crimen organizado, señaló que es algo que se está investigando y descartó que se trate de un ataque contra la sociedad. Señaló que los asesinados son todos jóvenes, pero no hay menores de edad.

Añadió que el proceso electoral ocupó un número importante de elementos de la Policía Michoacán fueron destinados a esa resguardar esas tareas durante 45 días, situación que aprovechó el crimen organizado para tomar fuerzas. En estos 45 días la SSP desplegó del 85 al 90 por ciento del estado de fuerza para resguardar las elecciones.

“Ustedes vieron los acontecimientos de Buenavista y Tierra Caliente, donde nuestros estados de fuerza y nuestra presencia aminora, de manera inmediata ellos quieren posicionarse”, agregó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar