Disney Y La Película “Moana” Hace Enfurecer A Islas Polinesias Por Hacer Al Dios Maui Gordo

STAFF/@michangoonga

Disney-Y-La-Película-“Moana”-Hace-Enfurecer-A-Islas-Polinesias-Por-Hacer-Al-Dios-Maui-Gordo
Cortesía: López Doriga Digital

La película creada por Disney llamada “Moana”, gracias a un personaje con características totalmente diferentes a la realidad ha provocado el enojo de los habitantes de las islas del Pacifico Sur.

Este personaje es el dios Maui, quien representa gran importancia para esta Isla, el hecho que Disney Animation lo haya hecho con aspecto “Obeso” realmente les causó el enfurecimiento y de mucho atrevimiento para los pobladores, hasta considerarlo “No Aceptable”.

El dios Maui, es un ser bastante querido y parte del mito se le debe la formación de las islas polinesias, a las que de acuerdo a la leyenda sagrada que se tiene de este dios, pesco a la isla del fondo del mar. Por ello para los habitantes el ser creado por Disney con “Mita Puerco y Mitad Hipopótamo”, lo consideran como un mal estereotipo que han dado al personaje tan emblemático y respetado para la Polinesia, que no aceptan la animación.

Jenny Salesa y Eliota Sapaliou de descendencia tongana, expresaron su descontento con la figura animada de Disney, considerando una burla o como si después de pescar las islas de las que habla la leyenda, las hubiera freído y se las hubiera comido por lo gordo.

La Asociación de Medios de las Islas del Pacifico comentó al respecto que Maui es el típico estereotipo estadounidense relacionando la obesidad con uno de los fenómenos que aquejan al mundo entero, mientras que algunos de sus miembros dicen exagerar el personaje pues solamente con apariencia robusta parece estar listo para la acción, así como para ser invencible.

Disney-Y-La-Película-“Moana”-Hace-Enfurecer-A-Islas-Polinesias-Por-Hacer-Al-Dios-Maui-Gordo-1
Cortesía: López Doriga Digital

Al respecto de este escándalo que está generando Disney, la artista de comics Michael Mulipola dijo: “En la mitología polinesia, Maui es una gran personaje hecho un semidiós que inspiro a muchas leyendas y mitos, considerado el creador de su comunidad. En esta historia lo han creado de forma errónea pues pudiendo hacer actos asombrosos, terminara siendo un fanfarrón y un idiota. Por tal motivo para evitarse problemas llamaron la película Moana y no Maui”.

Hasta el momento faltando más de cinco meses para el estreno, Disney no ha dado su opinión al respecto y si es verdad que la historia de la película animada está realmente basada en el personaje emblemático de la polinesia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar