Directivo Dice Lamentables Palabras Machistas, Futbol Femenino Es Cosa De “Satán”

STAFF/@michangoonga

El presidente del Steaua de Bucarest, el siempre polémico Gigi Becali, ha realizado unas durísimas declaraciones contra el fútbol femenino en una entrevista televisiva. Becali ha asegurado que “el fútbol femenino es contranatura, se alinea con las ideas de Satanás”.

Conocido por sus comentarios de índole racista, homófobo y racista, Becali asegura en la citada entrevista que “no se puede ir contra la voluntad de Dios. ¿Cómo pueden las mujeres jugar a fútbol? No tienen el físico adecuado para ello, su cuerpo no fue hecho para el fútbol, es peligroso. La mujer fue creada para ser bonita y para atraer al sexo contrario”.

“Es un error dejarlas jugar a fútbol. Deberían dedicarse al balonmano, al voleibol, al basket… no a practicar deportes agresivos como el fútbol”, añadió Becali, que remató su vergonzosa intervención asegurando que si un día algún organismo obliga al Steaua a tener una sección de fútbol femenino dejará el cargo.

Luego de la desafortunada intervención, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) se pronunció en contra del discurso de Gigi Becali, asimismo, reveló que una de sus principales metas es que el balompié femenil se convierta en el deporte más practicado del país.

“Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país. El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía”, comentó una vocera de la RFR.

Y añadió que el Comité de Disciplina y Ética de la FRF analizarán el caso para saber si Becali es susceptible de una sanción por incurrir en “hechos discriminatorios”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar