Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Dirección Del Registro Civil Realiza Matrimonios En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

lazaro cardenas bodaCon la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García y el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria encabezaron la instalación de la campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en el puerto de Lázaro Cárdenas, la dependencia lo dio a conocer a través de un comunicado.

En continuación a la estrategia de llevar a todos los municipios de la entidad la campaña de regularización, los representantes de la Secretaría de Gobierno, realizaron los matrimonios colectivos a 45 parejas de distintas tenencias y comunidades del municipio.

Durante la jornada se realizaron 250 aclaraciones de actas de nacimiento, 150 asesorías para personas de escasos recursos y 25 registro extemporáneos, mismos que se realizaron en la Presidencia Municipal.

En su mensaje, Verónica García Reyes, subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales manifestó que en trabajo coordinado con la Dirección del Registro Civil se ha podido ir consolidando el programa, mismo que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís ha sido de manera permanente y en beneficio de las y los michoacanos de escasos recursos.

“Hemos podido ir avanzando en el programa y con ello continuar brindando certeza jurídica a las y los michoacanos que han acudido a los eventos que se han estado organizando y los cuales coadyuvan a todas las personas que requieren algún trámite o servicio”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, manifestó que con la actualización del estado civil, correcciones de las actas y la celebración de los matrimonios, las y los michoacanos beneficiados pueden acceder a otro tipo de programas de los distintos niveles de gobierno y con ello poder regularizar su estatus civil.

“Vamos a seguir llevando este programa a todas las regiones, a todos los municipios para que ningún michoacano o michoacana se quede sin poder estar al día en cuanto a la regularización de su estado civil o la corrección de sus documentos, hemos tenido una campaña intensa y vamos a redoblar esfuerzos para cubrir toda la geografía michoacana en las próximas semanas”, afirmó.

En el evento acompañaron a la subsecretaria la subsecretaria del Enlace Legislativo y al director del Registro Civil, el Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales, y el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Guillermo Godoy Escamilla.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños-escuela-4
Premia IAM a las y los ganadores del concurso artesanal de Ahuirán
Brindan atención en materia de vivienda a afectados y familiares de víctimas del 15-S
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información