Diputados Que Se Quieran Reelegir Podrán Seguir Cobrando Y Mantener Su Puesto

Ah, mira que cómodos, los diputados se aprobaron no tener que pedir licencia para reelegirse para seguir cobrando

STAFF/@michangoonga

Con 454 votos, 4 en contra y 5 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó nuevos los lineamientos para la reelección de diputados y diputadas federales en el proceso electoral 2020-2021.

Este acuerdo establece que los diputados federales que busquen la reelección podrán optar por separarse de su cargo actual; aunque si continúan en este, tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores.

Es decir, que los que quieran reelegirse podrán hacerlo sin pedir licencia y seguir recibiendo los apoyos económicos que le otorga el Palacio Legislativo.

“Las diputadas y los diputados que pretendan optar por la elección consecutiva y que continúen en el ejercicio de su cargo tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular”, se menciona en el acuerdo.

Además, deberán evitar usar dinero del erario en sus campañas, evitar actos anticipados de campaña, entre otras reglas para poder seguir laborando mientras intentan reelección.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x