Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo Diputados Se Pelean En Plena Comparecencia De Rosario Robles

Dice La Ciencia Que La Clave De Matrimonio Feliz Es Casarse Con Un Feo

#Morelia DIF Promueve Acciones Para Una Sana Alimentación De Las Familias

#Morelia Se Instalarán Reductores De Velocidad Y Señalética En Ramal Camelinas

Diputados Plurinominales Negocio De Dinastías Familiares: Yankel Benítez

STAFF/O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Eliminar diez diputados plurinominales, proponen candidatos independientes a los legisladores locales, pues solo representan negocios familiares que son utilizados por “dinastías”, aseveró en conferencia de prensa, Yankel Benítez Silva, candidato por el distrito 11 en Morelia.

En nada abona contar con 40 diputados en la legislatura local, estimó el exfuncionario municipal, pues la representación plurinominal solo es una “perversión” por parte de los partidos políticos.

Se ha degenerado el uso de la figura plurinominal, alentó el aspirante, pues las minorías no se ven representadas en el Congreso, por lo que aseguró que, de llegar al recinto local, pugnará por la desaparición de 10 curules.

Los distritos municipales, deben abarcar precisamente la representación de minorías, pero en tal caso tendrían que conformarse más espacios distritales para que sea una elección directa y no una simulación de representación popular, así, la base social realmente tendría voz y voto en el Congreso, añadió Benitéz Silva.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información