Diputados Piden Que Ayuntamientos Expliquen Lana Obtenida En Impuesto De luz

La propuesta se presentó debido a que existe total opacidad respecto al tema; pretenden conocer cuánto gastan los ayuntamientos en consumo de energía eléctrica, luminarias, etc.

STAFF / Brenda Baraja [email protected]

Para que los ayuntamientos expliquen cuántos recursos logran recaudar a través del Derecho al Alumbrado Público (DAP), impuesto que se cobra a través de recibo de luz, en el Congreso del Estado se aprobó un exhorto dirigido a las localidades.

La propuesta la presentó la diputada Teresa Mora Covarrubias, quien explicó que existe total opacidad respecto al tema, por lo que se requiere que los municipios informen cuánto recaudan del gravamen.

Con el llamado, los congresistas también pretenden conocer cuánto gastan los ayuntamientos en consumo de energía eléctrica, luminarias y reemplazo de las mismas.

“Existe demasiada opacidad en las cantidades de dinero que recauda la Comisión Federal de Electricidad por dicho derecho fiscal, a través de los recibos de energía eléctrica… de igual forma no se cuentan con informes de las tesorerías municipales de las cantidades de dinero que recaudan de D.A.P”, dijo la congresista en el Pleno Legislativo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x