HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Michoacanos Aseguran No Aprobaron Nueva Deuda A Silvano

Los diputados, además anunciaron que presentarán una denuncia penal contra las personas que los agredieron durante la sesión del domingo por la noche

STAFF/ Brenda Barajas

Los representantes de Morena están desinformando, es un empréstito de 2019”, enfatizó el diputado Antonio Soto Sánchez, y coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que este domingo el Congreso del Estado, aprobara una modificación a la Ley de Ingresos de 2020, con el cual se valida la deuda de 4 mil millones de pesos.

El congresista, explicó que no se trata de nueva deuda, se repuso un procedimiento de un error parlamentario que cometieron en diciembre de 2019.

No más deuda en Michoacán, no vamos aceptar ni estamos aceptando una nueva deuda”, dijo.

Por su parte, Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria, enfatizó que hay voces que quieren confundir a la ciudadanía con un interés político-electoral, cuando en realidad lo único que se hizo fue reponer un procedimiento, aprobación con la cual además los bancos ya podrán hacer la entrega inmediata del recurso.

«Lo único que hacemos es reponer el proceso, ahora los bancos tienen que libera el recurso, la votación no es ilegal», agregó.

Mientras que Ernesto Núñez Aguilar, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que los diputados de morena llevaran a ciudadanos para que agredieran a las y los congresistas locales.

Detalló que desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordaron que desde la presidencia de la mesa directiva, se presente una denuncia penal contra quienes resulten responsables, por agredir a los parlamentarios.

«No se vale que nos falten el respeto así, que lleven a gente para que nos agreda, se aprobó que se presente una denuncia penal contra quien resulte responsable de estos hecho», mencionó.

A este tema, la diputada Adriana Hernández Iñíguez, consideró que fue un exceso los actos a los que incurrieron las personas que fueron a agredir a las y los legisladores en la sesión del domingo por la noche.

«Desde que trabajamos el dictamen en comisiones les hice el señalamiento que era válido que defendieran lo que ellos pensaban que era correcto, eso se vale, cada uno lo hemos hecho, pero también debíamos de ser respetuosos y presentar argumentos con seriedad, y creo que fue une exceso lo que ocurrió el domingo», explicó.

En la rueda de prensa, la diputada Lucila Martínez Manríquez, explicó que ella fue una de las agredidas, por lo que esperará que la presidencia presente la denuncia correspondiente.

Botón volver arriba