“Diputados Locales No Son Empleados De Las Legislaturas Federales”: Soto Sánchez

Guardia Nacional no se aprobará en automático en Michoacán, asegura

STAFF/@michangoonga

La Guardia Nacional no se aprobará en Michoacán al “Fast track”, informó el Legislador del PRD, Antonio Soto Sánchez, precisó que será un tema que se analizará debido a que como diputados locales “no son empleados de las legislaturas federales”, agregó.

Así mismo el congresista consideró que sería una falta de respeto que los temas nacionales se tuvieran que aprobar en automático en el Estado.

“Sería una falta respeto que una reforma constitucional en el ámbito federal que en los congresos que representan la soberanía, en fast track se apruebe”, dijo.

Recordó que el PRD, ya se ha manifestado respecto al nuevo esquema de seguridad, explicó que no apoyarán una iniciativa que donde se priorice un mando militar.

“Hemos manifestado el apoyo de una guardia nacional donde no ponga en el centro de la seguridad pública a los militares y que sea de manera transitoria con un mando civil”, indicó.

Recordó que se llevará a cabo un foro donde se hablará sobre la Guardia Nacional, en el cual se espera adoptar una posición.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar