Diputados Deben Explicación A Michoacanos Por Deuda Aprobada: MC

”Esperamos que estas prácticas no sean el anuncio de cómo se comportarán en discusión del Paquete Económico estatal 20201”, señala Luis Manuel Antúnez

STAFF/@michangoonga

Si bien es cierto que Michoacán atraviesa un momento complicado en materia financiera, la forma en que se aprobó la modificación para legalizar la deuda de 4 mil millones de pesos genera dudas serias sobre el proceder de los diputados locales, destacó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

La forma inesperada en cómo se planteó la reforma al Articulo 26 de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020, la rapidez con que se turnó a comisiones, la manera poco clara del dictamen que se tornó al pleno y el desahogo exprés de este aspecto lleva a cuestionar aún más la insistencia de acceder a estos recursos.

“El haber desahogado este tema casi en lo oscurito deja pensando si hubo moches para aprobar en los términos en que se avaló, sin una discusión seria y a fondo, la reforma en cuestión”, expuso.

Antúnez Oviedo reconoció que este año ha sido particularmente complicado por la irrupción de la pandemia, y la tendencia al estancamiento de la economía, y que frente a esto Michoacán necesita no sólo un verdadero proyecto de austeridad y ahorro, sino también una mejor distribución de los recursos.

Desde que se planteó inicialmente la deuda de 4 mil millones de pesos venía ya con algunas deficiencias con los procedimientos que se llevaron, explicó, y dijo que por ello es que en este procedimiento que se desahogó de manera rápida este domingo, debió discutirse más, con transparencia, y con un ejercicio de parlamento abierto, para conocer a detalle las implicaciones de esta deuda, de la cual ya se han gastado la mitad de los recursos, explicó.

Es cierto, dijo, Michoacán sufrirá recortes para el siguiente ejercicio fiscal a partir del presupuesto federal 2021, pero tampoco es una salida engrosar la deuda del estado, que al final nos tocará pagar a todos los ciudadanos, enfatizó Antúnez Oviedo.

Desde Movimiento Ciudadano exigimos a los diputados que expliquen ampliamente los alcances de lo que aprobaron este domingo, y esperamos que este no vaya a ser un anticipo de la postura que asumirán frente a la discusión del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal del 2021, concluyó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x