Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Silvano Impuestos ilegales Michoacán

#Michoacán Ilegales Nuevos Impuestos Autorizados Para El 2019

Huachicol Video Hidalgo

#Video Explota Ducto De Gasolina Mientras Gente Llenaba Bidones En Hidalgo

#Video Honran A Peque Alondra Por Donar Sus Órganos Y Salva A 3 Niños En Nuevo León

luminarias Morelia licitación

Concluye Inscripción Para Licitar 22 Mil Luminarias Para Iluminar Morelia

Diputados Aprueban Sanciones A Servidores Públicos Que Ganen Más Que AMLO

STAFF/@michangoonga

  • Diputados han aprobado por unanimidad reformas legales a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con el cual se podrá sancionar a los servidores que ganen más que el presidente.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas legales a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que, entre otras cosas, permitirán sancionar a los servidores públicos que se nieguen a devolver la diferencia de sus percepciones cuando rebasen el tope máximo del salario percibido por el Presidente de la República.

El pleno de la Cámara turno al Senado el dictamen, aprobado por unanimidad en lo general, para su análisis y eventual ratificación.

El dictamen faculta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para presentar denuncias penales cuando detecte a funcionarios que pretendan evadir el tope del salario del Ejecutivo Federal.

La reforma también plantea sanciones a quienes incurran en actos de cohecho (sobornos), por no devolver el pago en demasía dentro de los 30 días naturales siguientes.

También contempla castigos a los servidores públicos que incurran en desvío de recursos, mediante la autorización de pagos de remuneraciones fuera de los tabuladores o jubilaciones, pensiones, créditos que no estén previstos en la ley.

El documento precisa que la interpretación de esta ley, para efectos administrativos, estará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

El dictamen también puntualiza los entes que están obligados a aplicar la ley de los salarios máximos, entre las cuales están los tribunales administrativos de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Fiscalía General de la República.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información