Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Encuentran A Indigente Muerto En Casa De Estudiante Del Centro Histórico

#Michoacán Que CNTE No Afecte Vialidades Ni Actividades Productivas: Pascual Sigala

#Vídeo Hacen Canción Sobre Explosión De Toma Clandestina En Tlahuelilpan

#Morelia Tras Acuerdo, Junta De Caminos Libera Circulación En Periférico

Diputados Aprobarán Ley Que Prohíbe Pasear Perros En Centro De Morelia Para Proteger La Cantera

STAFF/ Brenda Montes [email protected]

  • “Será a partir del 2019 cuando se restrinja el paseo de mascotas en la capital michoacana” agregó la congresista Ceballos, estipulando multas de hasta los 10 mil pesos para quien saque a pasear a su perro por el Centro moreliano

Será a partir del primero de enero del 2019 que se prohibirá el paseo de perritos por el centro histórico de Morelia, y los canes en situación de calle serán retirados de inmediato y llevados al Centro de Atención Canina municipal con operativos permanentes de rastreo.

La iniciativa fue presentada este viernes ante el Congreso del Estado en su sesión ordinaria, bajo el argumento de salvaguardar el principal cuadro de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, respecto a la cantera .

El dictamen por lo pronto ya fue aprobado por la Comisión de Cultura y Artes con el objetivo de proteger los más de mil monumentos y edificios históricos:

“Lo que buscamos es que no se dañe la cantera rosa, jardineras, y plazas principales de la ciudad, ya que son el principal atractivo para los visitantes”,  explicó una diputada Gabriela Ceballos Hérnández, presidenta de la agrupación, quien dijo contar con estudios técnicos que reportan que los excrementos de los perros, así como los parásitos que portan, representan en sí un foco grave de contaminación, sobre todo con las partículas que se desprenden y van a parar hacia los alimentos que venden comerciantes ambulantes, como gaspachos y vasolotes.

La iniciativa se aprobará este lunes 31 de diciembre del año en curso, por lo que sería vigente una vez publicada en el Diario Oficial de Michoacán.: “Será a partir del 2019 cuando se restrinja el paseo de mascotas en la capital michoacana” agregó la congresista Ceballos, estipulando multas de hasta los 10 mil pesos para quien saque a pasear a su perro por el Centro moreliano, para lo cual además se instalarán señalamientos viales.

Fue en 1991 cuando la UNESCO le otorgó a Morelia el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por su fascinante arquitectura, y de la cual los peludos podrán seguir disfrutando sin problemas ya que esta es una nota de broma del Día de los Inocentes!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información