Diputado Michoacano Pide No Difundir Fake News Sobre La Pandemia

Porque nunca falta el que se cree todo y empieza a compartir… Hay que investigar, changoongos

STAFF/Brenda Barajas

Diputado Michoacano Pide No Difundir Fake News Sobre La Pandemia
Diputado Michoacano Pide No Difundir Fake News Sobre La PandemiaDiputado Michoacano Pide No Difundir Fake News Sobre La Pandemia

Durante la sesión virtual de este jueves, el diputado Ernesto Núñez Aguilar llamó a la población a no proliferar noticias falsas de la pandemia por el Covid-19, con el fin de evitar confusión y pánico.

El legislador por el partido verde, consideró que la difusión de fake news puede ser peligrosa para la sociedad, debido que ocasionan caos e incertidumbre. Recordó que éstas mismas han ocasionado el desabasto de gel antibacterial, cubrebocas, entre otros insumos, además que, en otros países, se han difundido remedios para combatir presuntamente el virus, ocasionado solo problemas de salud.

“Ante estas situaciones lo que necesitamos son hechos y datos científicos, y esperanza y solidaridad en lugar de desesperación y división, pues no solo luchamos contra una epidemia, sino también contra una infodemia y ante la información errónea provoca confusión y desconfianza entre la población”, explicó el congresista.

Es por ello, que pidió a la sociedad en un posicionamiento a solo compartir información de las autoridades competentes, fuentes oficiales y de profesionales sanitarios.

Botón volver arriba