Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Cruz Roja Celebra 80 Años Con Feria

No Tengo Para Pagar, Pero Los Voy A Acompañar A Marchar: Silvano A CNTE

No Hay Dinero Para Pagar Quincenas Y Prestaciones Al Sector Educativo: Silvano

#Michoacán Candidato A Dirigencia Del PAN: Coalición Fue Un Error

Diputado Electo De Morena: Fuera De Lógica Jurídica Nombrar Fiscal Sin Tener Ley Orgánica

STAFF/@michangoonga/ Alejandro Amado

Como fuera de toda lógica jurídica calificó el diputado electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, la intención de la actual Legislatura de sacar el nombramiento del fiscal general del estado sin contar con la Ley Orgánica que regularía a la nueva Fiscalía.

De manera que celebró la mesura que tomó el Poder Legislativo, que, si bien preveía para esta semana la aprobación de la convocatoria, pospuso en dos ocasiones la reunión de comisiones unidas de Justicia y Gobernación en la que se estaría aprobando tal documento para poder avanzar con el proceso de selección. Hasta el momento no se ha publicado en el Periódico Oficial de Michoacán la reforma constitucional y aunque algunas fuentes del Congreso refieren que la reunión sería, ahora sí, el próximo lunes, otras refieren que se estaría postergando hasta que se cumplan los 10 días que hay de margen a partir de que el Ejecutivo recibe la declaratoria de validez y procede con la publicación en el Diario Oficial de Michoacán.

Cuestionado sobre si ha existido algún diálogo con el titular del Ejecutivo o con integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es la más interesada y quien parece tener más prisa por aprobar el nombramiento, Ramírez Bedolla negó que exista alguna comunicación hasta el momento con los perredistas, y descartó que exista algún tipo de presión desde Morena para frenar el nombramiento.

El próximo coordinador parlamentario de Morena atribuyó a la cobertura mediática el hecho de que se haya detenido, al menos por esta semana, la prisa por sacar el nombramiento sin que exista Ley Orgánica, aunque la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez señaló que no procederían los amparos contra el eventual nombramiento pues la designación estaría apegada a derecho, dijo.

“En materia de derecho constitucional, uno de los principios básicos del ejercicio del estado derecho es que tenemos una Carta Magna con principios generales de derecho, pero para que esto se haga efectivo se requiere una ley secundaria, una Ley Orgánica. Es lógica jurídica, sino cuentas con ello se puede caer en errores, omisiones y conflictos entre leyes. Espero que las comisiones estén revisando todo esto, nosotros estamos revisando el tema y daremos pronto nuestra postura por escrito de manera unida y coordinada con el presidente de nuestro partido, Roberto Pantoja”, señaló.

Calificó como paradójico que se nombre el fiscal y no pueda tomar posesión por la falta de la Ley Orgánica, y se puede caer en la duplicidad de tener un procurador y un fiscal. Abundó en que los próximos legisladores, que entrarán en funciones el 15 de septiembre, estarán muy atentos al tema.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información