¡Diputado De Morena Quiere Cambiar El Nombre Del País Y De La Constitución!

Eel diputado de Morena, Juan Martínez Flores, propuso una iniciativa para cambiar el nombre del país

STAFF/@michangoonga

Juan Martínez Flores, diputado de Morena, presentó una iniciativa de reformas constitucionales para cambiar el nombre oficial del país para denominarlo México, en lugar de Estados Unidos Mexicanos.

El proyecto inscrito en la Gacela Parlamentaria de la Cámara de Diputados y turnado a comisiones para su análisis prevé igualmente cambiar el nombre de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos por el de Constitución Política de México.

De acuerdo a los motivos del legislador veracruzano, la iniciativa señala que hoy estamos en una cuarta transformación, donde necesitamos fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

“Al ser nuestro país una república bajo un pacto federal, representativa y soberana, justamente México es el nombre que le da sentido y esencia a nuestra nación; la denominación de México contiene la idea de estados autónomos e independientes en su interior y que representan un pacto federal hacia el exterior”, expuso Martín Flores.

Además subrayó además que organizaciones internacionales como la OEA o la ONU nos denominan simplemente “México”, “somos conocidos como mexicanos y nos identificamos cultural e históricamente como tales y nuestra nación como México”, señaló.

Cabe mencionar que días antes de concluir su mandato, el ex presidente Felipe Calderón también propuso cambiar el nombre del país para que solamente se llamara México, sin embargo, su propuesta no tuvo frutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba