Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Netflix Retira Capítulo De Caricatura Ante Denuncias De Aparición De Un Pene

Sedena-concurso-himno-fuerzas-armadas-México

Premio 500 Mil Pesos En Concurso Creación “Himno De las Fuerzas Armadas de México”: Sedena

Otro Femínicidio En Morelia: Chava Asesinada A Machetazos Por Su Pareja  

guia-financiera-migrantes-Uruapan

#Uruapan Emite La Oficina De Relaciones Exteriores, Guía Financiera para Migrantes

Diputada Propone De 6 Meses A 2 Años De Cárcel A Quien Maltrate Animales En Michoacán

 STAFF

¡Por fin! Las voces de los manifestantes, activistas de derechos de los animales en Morelia y el interior de Michoacán, han tenido eco en el Congreso de Michoacán, luego de que este jueves la legisladora priista Daniela de los Santos presentó una reforma al Código Penal del Estado para sancionar de 6 meses y hasta 2 años de cárcel a quien ejerza maltrato contra animales.

Definido legalmente como “castigo a quien con ánimo perverso, y con el fin esencial de infringir daño, lastimen o priven de la vida a un animal vertebrado”, es lo que  plantea la legisladora. La reforma también plantea una multa que oscilaría entre los 50 y 500 días de salario mínimo, a quienes dañen a los animales.

Se especifico que el maltrato o crueldad en contra de los animales comprende una amplia gama de comportamientos dañinos: desde la privación de comida, agua, refugio, socialización o cuidado veterinario, hasta la tortura, mutilación y privación de la vida.

En su exposición de motivos la legisladora asentó que existen diversas razones por las cuales un individuo abusa de los animales, mismas que se dividen en dos grandes categorías: activas y pasivas, esto es, por acción u omisión, respectivamente.

Y señaló  que el abuso pasivo o maltrato usualmente ocurre por negligencia, sin embargo puede causar dolor y sufrimiento extremo a los animales, por ejemplo inanición, deshidratación o infestación de parásitos”.

Expuso que, ante  el abuso activo o crueldad contra de los animales, puede tener como motivo impresionar, amenazar, intimidar u ofender a otros, así como demostrar rechazo a las normas de convivencia social e implica actos intencionales mediante los cuales una persona causa daño deliberadamente a un animal, con ello evidenciando signos de problemas psicológicos.

La presentación de dicha reforma se realizó en medio de una manifestación de los activistas quienes, con pancartas en mano exigen “maltrato animal al Código Penal”. La reforma fue turnada a comisiones para su análisis.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

marcha animalistas en morelia3
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información