Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Diputada Michoacana Gestionaran Más Pueblos Mágicos Ante Diputados Federales

STAFF/@michangoonga

jeovana-mariela-alcantar-bacaLa diputada Jeovana Mariela Alcántar Baca anunció que van en la búsqueda de más denominaciones de Pueblos Mágicos para el estado, por lo que gestionará ante diputados federales que se defienda este rubro y no se apruebe los recortes presupuestarios que propuso el Ejecutivo Federal, ya que es necesario el fomento y preservación cultural de destinos turísticos, los cuales necesitan apoyo para mejorar imagen y sistemas de atención a los visitantes.

Señaló que además de gestionar que no desparezca dicho programa, se buscará que se aumenten los recursos, por lo que solicitará el apoyo de  diputados federales para que en el 2017 haya más Pueblos Mágicos en Michoacán, además de que se continuará en la instalación de mesas de trabajo en las regiones de la entidad con empresarios del ramo turístico.

El propósito de estas mesas que se instalarán en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, tiene como finalidad trabajar con los prestadores de servicios turísticos y empresarios del ramo hotelero, esto con la para generar propuestas que impulsen y fortalezcan el desarrollo turístico en el territorio michoacano.

La diputada por el distrito 12 de Hidalgo, mencionó que ha programado una serie de reuniones con empresarios del sector turístico en donde se harán planteamientos sobre las estrategias en el ramo, además de un plan a seguir para conseguir mayores denominaciones en el programa de Pueblos Mágicos.

Asimismo destacó  estos encuentros tienen como finalidad escuchar de primera mano las necesidades de los prestadores de los servicios turísticos, así como establecer una ruta a seguir para generar infraestructura en aquellas localidades que tienen potencial turístico.

La legisladora recordó que el Programa de Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios (PROMÁGICO) permite otorgar subsidios a las entidades federativas con la finalidad de generar derrama económica, empleo, desarrollo social y económico en beneficio de la comunidad receptora, así como mejorar la infraestructura e imagen urbana de las localidades.

Destacó la importancia de este programa, el cual genera derrama económica en los municipios denominados por la afluencia del turismo, con lo que se favorece la economía familiar, por lo que se pronunció contra de que se quiera hacer recortes para el siguiente ejercicio fiscal en este rubro.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Pascual-Sigala
Congreso-de-Michoacán
Congreso-de-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información