Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Apañan A Pareja De Dealers Con Auto Robado En El Realito

#VIDEO Mundo Idiota: Mataron A 292 Cocodrilos En Venganza Por Ataque A Un Granjero

Alfredo Adame Denuncia Que Lo Asaltaron A Mano Armada

Nickelodeon Anuncia El Retorno De Rugrats

Diputada Local Busca Regular Y Restringir Uso De Drones En Michoacán

STAFF/@michangoonga

Luego de que este día subiera al Pleno una iniciativa que busca regular el uso y registro de drones a fin de que no sean utilizados para cometer ilícitos o vulnerar la intimidad de las personas, la diputada que la presento, la priista Socorro Quintana, descartó que tenga dedicatoria para con el candidato del Partido Verde a una diputación local, Guillermo Valencia Reyes.  

Entrevistada sobre su iniciativa que fue turnada a las comisiones de Ciencia y Tecnología, y a la de Comunicaciones y Transportes, la priista subrayó que en Michoacán no existe una ley de regulación al respecto pese a que va en aumento el uso de esos aparatos.

“Existe el riesgo de que estos drones sean utilizados erróneamente, para espionaje o transportar droga, estamos a favor de la tecnología pero quien tenga drones que los registre, que informen para qué los quieren, quién es la persona responsable, y que haya una base de datos en la SCT de cuántos aparatos hay y cuáles son los fines”, detalló la diputada por uno de los distritos de Uruapan.

¿Pero no lleva dedicatoria para cierto candidato del Verde, muy aficionado a estos aparatos y que asegura usar con fines de seguridad?

No, para nada, eso es simplemente en bien del ciudadano, mi responsabilidad como legisladora es estar observando las necesidades ciudadanas y que se vaya previendo. Ahorita no hemos tenido casos que tengamos que lamentar, pero para qué esperar que ocurra eso para tomar cartas en el asunto. Creo que estamos en buen momento y no, no lleva dedicatoria para nadie.

La exposición de motivos de la iniciativa señala que debido al aumento en el uso de vehículos aéreos no tripulados drones, para múltiples propósitos; muchos países en Latinoamérica tuvieron que crear una regulación estricta para prevenir cualquier daño que pueda resultar de estos objetos voladores y así asegurar la seguridad de la población.

De acuerdo a la iniciativa, que aún debe ser aprobada en comisiones y volver al pleno para ser votada, estaría prohibido, incluso con paracaídas, tirar cualquier objeto de la aeronave, así como manejar un pre vuelo para asegurar que el piloto puede hacerlo de una manera segura.

También estaría prohibido volar en áreas restringidas, so pena de pagar una multa de 145 salarios mínimos. Se prohibiría transportar explosivos o sustancias prohibidas y se limitaría su uso exclusivamente al día.

Deberán guardar distancia de cualquier aeronave y estaría prohibido que se operen desde cualquier vehículo en movimiento, a menos de que sea en el agua y sea de vital importancia para la operación. Se establecería además que drones extranjeros con propósitos científicos deberán tener permisos de las autoridades competentes

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Fanny Arreola PRD
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información